EL DISEÑO CENTRADO EN EL SER HUMANO PONE AL CONDUCTOR AL MANDO

Mazda se obsesiona con crear una sensación de conexión entre el auto y el conductor; una conexión que permite asegurar que el auto responde con precisión e intuición, dando a los conductores la emoción de tener el control con una confianza que les permite mantener la calma.
Para crear una perfecta conexión con el vehículo, los ingenieros de Mazda estudian detenidamente los rasgos humanos y mantienen la confianza en las habilidades innatas del cuerpo humano. En lugar de que los seres humanos se adapten a un vehículo, Mazda construye sus vehículos en torno a los seres humanos. Mazda se refiere a esto como ingeniería centrada en el ser humano y es un sello distintivo del Mazda3 totalmente nuevo.

“Adoptamos un enfoque centrado en el ser humano, en el que el conductor se siente uno con el auto, como si fuera una prolongación de su cuerpo”, dijo Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda North American Operations. “Del mismo modo que un jinete se conecta con su caballo. Un conductor confía en que su auto es intuitivo y confiable. En la carretera, el conductor se siente naturalmente cómodo y en perfecto equilibrio para disfrutar de una experiencia de manejo sumamente placentera”. El enfoque de ingeniería centrado en el ser humano se inicia en un profundo estudio de los movimientos y la fisiología humana, enfocándose en la asombrosa capacidad del cuerpo humano de equilibrarse a sí mismo. En el Mazda3 totalmente nuevo, los diseñadores de Mazda construyeron el asiento y la posición de manejo para poner el cuerpo en la postura más natural para reaccionar a los movimientos del auto. Luego diseñaron el auto para moverse de una forma que se siente natural en coincidencia con los movimientos del ser humano.

CABINA ORIENTADA AL CONDUCTOR

Para fortalecer la conexión entre el auto y el conductor, cada elemento de la cabina del Mazda3 totalmente nuevo está diseñado para enfrentar directamente al conductor y poner énfasis en el eje del conductor que se extiende desde el frente hasta la parte trasera del vehículo. Además, el interior incorpora el concepto ideal de que “menos es más”, clave para el evolucionado diseño KODO del nuevo Mazda3. Mantener todos los elementos tan simples como sea posible permite ampliar la presencia de la zona de cabina. En conjunto, esto crea un entorno en el que el auto y el conductor participan en un diálogo natural que permite al conductor dedicarse a la tarea de conducir.

LA EXPERIENCIA DE SONIDO

El sistema de sonido del Mazda3 totalmente nuevo es un elemento importante para crear una conexión entre el auto y el conductor. Los ingenieros de sonido de Mazda comenzaron a trabajar con los equipos de interior y el cuerpo en el inicio del proceso de desarrollo para crear un sistema  que lleva la calidad del sonido a un nuevo nivel. Colocaron cada altavoz en la ubicación ideal para optimizar el desempeño y la respuesta de la frecuencia, además de brindar una experiencia de sonido más natural. Esto garantiza una experiencia agradable sin importar el nivel de volumen o el género musical.

Al enfocarse constantemente en la conexión entre el auto y el conductor, el Mazda3 totalmente nuevo establece un nuevo nivel de control preciso e intuitivo que hará que cada paseo sea divertido y eleve la vara en el segmento de los autos compactos.