MAZDA3 – REDEFINIENDO LOS ESTÁNDARES

Debutando a nivel mundial en 2004, el Mazda3 tenía una presencia elegante exclusiva que lanzó el diseño de Mazda, superando a la competencia con un auto hecho sin sacrificios ni escatimando en presupuesto.

Para 2019, los diseñadores del Mazda3 hatchback y sedán reinventaron lo que es posible para el segmento de autos compactos. Mientras que una nueva era de ingeniería y diseño de Mazda establecen las pautas en toda la industria, un nuevo estándar se forja para toda la línea Mazda mediante un diseño de auto más sofisticado, significativo y emocionante

DISEÑO QUE MOVILIZA, INCLUSO SI ESTÁ ESTACIONADO

El equipo de diseño de Mazda está obsesionado con crear la última forma de belleza. Creen que las formas artísticas del Mazda3 solo se pueden moldear mediante el poder y la precisión de las manos humanas.

“Es como ‘Arte en Movimiento’ incluso si se detiene”, dijo Julien Montousse, director senior, Mazda Design Americas. “El Mazda3 se está desprendiendo del resto y haciendo una declaración espectacular en el segmento. Está diseñado para intrigar al conductor y hacer que se enamore de él”. Tradicionalmente, el diseño nunca fue la mayor prioridad en el segmento de autos compactos. Mientras el auto no fuera diseñado de manera ofensiva, entonces era lo suficientemente bueno como para el segmento. Y aunque Mazda siempre se mantuvo fiel al diseño innovador y emocionante, el Mazda3 totalmente nuevo sedán y Hatchback amplían inmensamente el compromiso con el diseño.

CARACTERÍSTICAS DE PRIMERA CLASE

Dentro del Mazda3 totalmente nuevo, los diseñadores e ingenieros han reestructurado los asientos y la ubicación de los controles, para que el conductor sienta que está en una posición natural y se sienta perfectamente equilibrado para lograr una experiencia de manejo gratificante.

“Cuando te sientas detrás del volante”, explica Montousse, “quisimos expresar esa sensación de confianza mientras manejas. Todo el tablero es simétrico en torno al conductor. Eso no es algo que el cliente busca, pero cuando te sientas detrás del volante, te das cuenta de que todo el tablero está ligeramente orientado hacia ti”.

El Mazda3 totalmente nuevo ahora ofrece lo que pocos proponen en este segmento: tracción a cuatro ruedas. Combinado con el legendario G-Vectoring Control Plus de Mazda, el Mazda3 con i-ACTIV AWD predictivo, conquista cualquier condición de la carretera y realiza lo que el conductor le ordena que haga. “En un momento en que otros se están alejando de los sedanes, nosotros mejoramos audazmente el Mazda3 para elevar nuevamente los estándares en el segmento compacto con un diseño nuevo, hermoso y una dinámica de manejo superior”, dijo Dino Bernacchi, director de comercialización para Mazda North American Operations.

“El diseño de Mazda está ingresando en una nueva era, y este es un momento decisivo para nosotros para establecer otra vez un nuevo estándar en el segmento compacto”.

– Dino Bernacchi, director de comercialización para Mazda North American Operations