
UNA EXPERIENCIA DE MANEJO SUPERIOR
¿Alguna vez has pensado en la forma en que te hace sentir tu auto? ¿Te hace sentir algo? ¿O es sólo un trozo de metal? ¿Es simplemente un medio para llegar de A a B? Creemos que un auto debe despertar emociones. Debe hacer que tu corazón acelere incluso antes de ponerte al volante. Este es nuestro mantra: fabricar autos que hagan que la conducción importe. Es por eso que diseñamos cada Mazda para inspirar, emocionar y, sobre todo, para alegrar a la gente. Esta filosofía guía todo lo que hacemos. Desde la tecnología, hasta el diseño y la seguridad. A nuestros vehículos los construyen artesanos perspicaces e ingenieros obsesionados con los detalles que desean elevar tu estilo de vida cada vez que te sientas detrás del volante.

LA FUERZA DEL ESPÍRITU HUMANO
La ciudad natal de Mazda, Hiroshima, es conocida por su increíble espíritu competitivo. Como un fénix que se levanta, la gente de Hiroshima reconstruyó su ciudad amada desde los cimientos. Esta fuerza es lo que nos empuja a sobrevivir contra todas las probabilidades. Es lo que nos inspira a ser más ágiles, estratégicos y, sobre todo, creativos. Y finalmente es lo que nos llevó a producir en masa el motor rotativo y ganar las 24 Horas de Le Mans cuando nadie creyó que podíamos. Esta fuerza silenciosa es la que nos impulsa a seguir desafiando el statu quo, todos los días.
HISTORIA EN CIERNES
Se hace historia cuando grandes mentes se unen para alcanzar una tarea
que todos creyeron imposible.

CREACIÓN DEL MOTOR ROTATIVO DE MAZDA – 1967
MAZDA COSMO SPORT
EL NACIMIENTO DE NUESTRO MOTOR ROTATIVO
Cuando Mazda se dispuso a desarrollar un motor rotativo impecable en 1961, era sólo un sueño inalcanzable para otros fabricantes de automóviles. Nuestros tenaces ingenieros lucharon con una serie de dificultades, como las marcas de vibración en las paredes internas de la carcasa del rotor. Al final, conquistaron las llamadas “marcas de las uñas del diablo” con sellos con infusión de carbono de alta resistencia. El trabajo amoroso dio sus frutos cuando presentaron con éxito el Cosmo Sport, el primer auto deportivo fabricado con motor rotativo.



Hay algunos autos que simplemente te hacen sonreír.
NACIMIENTO DEL MIATA – 1989


MAZDA MX-5 MIATA
EL DEBUT DEL ICÓNICO CONVERTIBLE
Al auténtico modo de Mazda, un apasionado ingeniero se atrevió a ser diferente. Cuando el segmento de los autos deportivos ligeros estaba de todo menos extinto, Kenichi Yamamoto dirigió el desarrollo de la primera generación de Mazda MX-5 Miata. Él y su equipo tenían una misión: construir un auto deportivo ligero que generara puro placer al conducirlo. Nada los detuvo para alcanzar este objetivo, incluso incurrieron en gastos adicionales para lograr la agilidad que deseaban. Al final, todo el esfuerzo valió la pena. Crearon un auto que ahora es el favorito de los fanáticos, y actualmente hay más de un millón de Miatas en la carretera.


Es increíble lo que sucede cuando se combina la eficiencia con el desempeño.
TECNOLOGÍA SKYACTIV® – DE 2010 AL PRESENTE
TECNOLOGÍA SKYACTIV®
UN ENFOQUE INTEGRAL HACIA LA CONDUCCIÓN
Creemos que los vehículos deben diseñarse para maximizar la dinámica y la eficiencia de conducción: desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor hasta el chasis y la transmisión. Así que desarrollamos nuestra innovadora TECNOLOGÍA SKYACTIV® de Mazda para darte el máximo rendimiento en cada milla, sin comprometer el rendimiento. Es sólo una de las prestaciones de Mazda para facilitar la conducción.



Damos grandes pasos hacia el futuro, sin olvidar de dónde venimos.
FUTURO

VEHÍCULOS VISION
IMAGINAMOS LO IMPENSADO
Esta es la pregunta que nuestros diseñadores se hacen cuando miran fijamente una página en blanco. Al principio, todo es posible. Tienen el poder de crear verdaderas obras de arte como el Takeri, Shinari o el último prototipo de Mazda, el RX-VISION. Aunque estos vehículos son estrictamente prototipos Vision y no están disponibles para la compra, son una demostración visual de cómo evoluciona KODO de Mazda: “alma en movimiento”.



- Conocido como Mazda-Go.
- El logo de Mitsubishi visible en el tanque de combustible ya que los Mazda se comercializaron a través de su red hasta 1936.


- Impulsado por un motor de 356cc y 16 caballos de fuerza refrigerado por aire.
- Gracias al amplio ahorro en peso, logra 75 MPG sin precedentes.


- Genera 110 caballos de fuerza.
- Alcanza una velocidad máxima de 115 mph y un cuarto de milla en 16.3 segundos.


- 130 caballos de fuerza con maniobrabilidad sorprendente.
- El único auto japonés de ese tiempo con faros delanteros desplegables, que reducian la resistencia al aire.


- Donamos dinero, así como también nuestro tiempo.
- Apoya a organizaciones sin fines de lucro como Challenged Athletes Foundations, Second Harvest Food Bank y After-School All-Stars.


- Auto liviano puramente deportivo.
- Hasta hoy, se ha fabricado un millón de ellos.


- El primer intento de Mazda en la carrera de resistencia fue en 1974.
- Mazda hizo otro intento en 1979 y cada año desde 1981 hasta 1991 y obtuvo la victoria en su 13º intento.


- Trasciende las barreras lingüísticas.
- Comunica la alegría del movimiento experimentado por primera vez como un niño.



- Capta la sensación de movimiento, incluso en punto muerto.
- Se reveló junto a un prototipo que representó el tema: Mazda Shinari.


- La tecnología abarca todo, desde motores, transmisiones, carrocería y chasis.
- Desempeño + eficiencia = SKYACTIV TECHNOLOGY

EXPLORA TODA LA LÍNEA MAZDA
Esta es la pregunta que nuestros diseñadores se hacen cuando miran fijamente una página en blanco. Al principio, todo es posible. Tienen el poder de crear verdaderas obras de arte como el Takeri, Shinari o el último prototipo de Mazda, el RX-VISION. Aunque estos vehículos son estrictamente prototipos Vision y no están disponibles para la compra, son una demostración visual de cómo evoluciona KODO de Mazda: “alma en movimiento”.