La Mazda CX-5 2018 obtiene la clasificación IIHS Selección de Seguridad Superior+

Ha sido nombrada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas o IIHS por sus siglas en inglés.

Al momento de esta publicación la SUV Mazda CX-5 es la única con clasificación de seguridad IIHS TSP+ en la categoría de Pequeñas SUVs. La Mazda CX-5 2018 sin sistema adaptativo de luces frontales recibió una clasificación de Selección de Seguridad Superior. 


 


Selección de Seguridad Superior+


Para ser considerado como Selección de Seguridad Superior+ un vehículo debe de tener calificaciones buenas en pruebas de: “driver-side small overlap front, moderate overlap front, side, roof strength”. Además, debe de tener una calificación aceptable o buena en la prueba “passenger-small overlap front test”. Por último, debe de obtener una calificación avanzada o superior en prevención de colisiones frontales y una calificación buena en luces delanteras.


 


i-ACTIVESENSE en la Mazda CX-5


La gama de características que ofrece i-ACTIVESENSE en la Mazda CX-5 2018 incluyen: 


- Mazda Radar Cruise Control (MRCC) – estándar en todos los modelos CX-5 2018 Touring. Se usa para mantener distancia en vehículos delanteros a velocidades de 18-90 mph. A velocidades menores de 18 mph esta tecnología reduce la velocidad hasta parar y se mueve a velocidades de detenerse y seguir. 


- Distance Recognition Support System – trabaja en conjunto con MRCC


- Smart City Break Support


- Blind Spot Monitoring with Rear Cross-Traffic Alert – ahora estándar en todos los modelos CX-5


- Adaptive Front-Lighting System


- Distance Obstruction Warning


- High Beam Control


- Hill Launch Assist


- Lane Departure Warning


- Lane Keep Assist


- Smart City Brake Support


- Smart Brake Support


 


Sobre Mazda Puerto Rico


En enero 2013 Bella Group adquirió los derechos de distribución para automóviles y piezas Mazda en Puerto Rico. La alineación de vehículos Mazda es diseñada y concebida con la tecnología Skyactiv™. Esta tecnología toma un enfoque totalmente nuevo en la construcción de un automóvil, rediseñando el motor, chasis, transmisión, y en general la experiencia completa del chofer para lograr mejor eficiencia, desempeño, emisiones reducidas y una experiencia de manejo divertida. La alineación de vehículos Mazda en Puerto Rico se compone de: MX-5 Miata, Mazda2, Mazda3 Sedan, Mazda3 Hatchback, Mazda6, CX-3, CX-5, y CX-9.


 


Para realizar una prueba de manejo de la Mazda CX-5 2018 oprima aquí.

MAZDA